Mié. Abr 17th, 2024

Atención: vía La Calera-Bogotá será cerrada temporalmente entre el 4 y 28 de septiembre

Durante cerca de un mes, a partir del 4 de septiembre próximo, la vía La Calera – Bogotá tendrá cierre por un carril para llevar a cabo actividades de mantenimiento y recuperación.

El cierre temporal de la importante vía se realizará exactamente entre el 4 al 28 de septiembre próximos.

Las obras se ejecutarán durante cuatro días a la semana, con restricción total de tránsito para vehículos las 24 horas del día, de lunes a jueves.

Las intervenciones consistirán en labores de recuperación vial y la instalación de micropilotes y se centrarán en el kilómetro 4 de la vía, en dirección La Calera – Bogotá.

Aunque las actividades de mantenimiento no afectarán a los peatones, los ciclistas deberán seguir las instrucciones de los auxiliares de tránsito debido a posibles cambios en las rutas habituales.

Plan de manejo de tránsito

Con el objetivo de minimizar las molestias a los conductores, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó un plan de manejo de tránsito, que contempla el transporte público. El plan permitirá la circulación alterna en el área de las obras, adaptándose según el nivel de congestión en la vía. 

obras en vía Las Palmas-La Calera-Sesquilé

Obras en la vía La Calera-Sesquile

Foto: 

Concesión Perimetral Oriental de Bogotá

Además, el plan de manejo de tránsito apunta a minimizar el impacto en el tráfico y en la comunidad local.

No obstante, las autoridades les solicitan a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre movilidad en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *