Mar. Jul 16th, 2024

Max Verstappen gana en Países Bajos y no tiene rival en la Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), intocable esta temporada, ganó este domingo su novena carrera consecutiva en Zandvoort, bajo condiciones meteorológicas muy complejas en un Gran Premio de Países Bajos de F1 en el que Fernando Alonso terminó en segunda posición.

Con su victoria, el neerlandés igualó así el número de victorias consecutivas establecido por el alemán Sebastian Vettel en 2013 cuando corría también para Red Bull. El vigente doble campeón del mundo aumenta su ventaja al frente del Mundial sobre su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto este domingo.

¿Muy fácil?

Tras 13 Grandes Premios de 22 disputados, cuenta con 339 puntos por los 201 de Pérez.

“Las cosas no fueron fáciles hoy con la meteorología. Tuvimos la buena estrategia con nuestras paradas en boxes”, declaró Verstappen bajo las ovaciones de un público entregado a su causa.

“La presión es todavía constante para vencer y queremos ganar siempre”, continuó, con la oportunidad el próximo domingo en Monza de superar el récord de Vettel.

A la ‘pole position’ lograda el sábado y la victoria del domingo, no le pudo añadir la vuelta rápida en pista, que fue de Alonso (Aston Martin), segundo clasificado.

“Hoy el carro volaba”, reconoció el español, que a sus 42 años está viviendo una segunda juventud en Aston Martin y ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos, por detrás de la dupla de Red Bull.

El asturiano, que salía quinto, adelantó a Alexander Albon (Williams) y George Russell (Mercedes) en la primera vuelta, y poco después sorprendió también a Lando Norris (McLaren).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *