Mié. Feb 21st, 2024

La Selección Colombia pega el salto en el ranking Fifa: Brasil cae y Argentina 'vuela'

Este jueves se dio a conocer el nuevo ranking Fifa, luego de la doble fecha que se disputó en noviembre, en la que la Selección Colombia brilló: superó 2-1 a Brasil en Barranquilla y se trajo un triunfo de Asunción tras vencer 0-1 a Paraguay.Su participación en la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial 2026 y las victorias le permiten a la Selección Colombia escalar dos posiciones en la actualización del ranking.

El equipo de Néstor Lorenzo, que estaba en la casilla 17 del escalafón, con la actualización pasa a estar en la posición número 15 con 1651,2 puntos. Además, es la cuarta mejor selección de Suramérica, solo está por detrás de Argentina, Brasil y Uruguay. 

Paraguay vs Colombia

Colombia venció 1 a 0 en la sexta fecha de las eliminatorias.

Foto: 

EFE

Argentina es líder del ‘ranking’ Fifa

La Selección de Argentina se mantiene un mes más al frente de la clasificación mundial de la Fifa, en la que sobresale el acceso al tercer puesto de Inglaterra en detrimento de Brasil, que desciende al quinto lugar de la lista.

Tras los 188 partidos internacionales disputados en noviembre, la Albiceleste conserva el liderato con 2.069,17 puntos, por delante de Francia (1.845,44) y de Inglaterra (1800,05), en tanto que Brasil pierde dos posiciones (1.784,09), baja a la quinta tras perder en las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Colombia y el cuadro de Lionel Scaloni.

Nicolás Otamendí

Nicolás Otamendi.

Foto: 

AFP

Además, Bélgica se sitúa cuarta, con 1.798,46, por delante de la Canarinha. Los Países Bajos (1.745,48) adelanta a Portugal (1.745,06) y se sitúa sexta y cierran el top 10 España (octava, con 1.732,64), Italia (novena, con 1.718,82) y Croacia (décima, con 1.717,57). Uruguay experimenta un importante progreso, al igual que Ecuador. Ambos equipos suben cuatro puestos y son undécimo y trigésimo segundo, respectivamente.

Bolivia es la selección afiliada a Conmebol con peor ranking en la actualización, no obstante su triunfo contra Perú. Se encuentra en el puesto 85 del escalafón, con 1284,55 puntos.

Uruguay

Uruguay vs. Brasil.

Foto: 

AFP

Por su parte, la selección que más sube es Comoras. Mejora nueve y sube al puesto 119, tras ganarles a la República Centroafricana y Ghana, lo que supone la mejor clasificación de su historia. Gambia y Perú son las que han perdido más plazas, nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *