Dom. Feb 25th, 2024

Los detalles de la retención de la 'Bebecita del crimen' del Tren de Aragua en Bogotá

La Policía Nacional de Colombia, en una acción coordinada con la INTERPOL Lima y con apoyo del FBI, logró materializar la retención de Wanda del Valle Bermúdez, conocida con el alias de ‘Bebecita del crimen’, quien era requerida judicialmente mediante notificación roja de INTERPOL, a solicitud de autoridades judiciales de Lima (Perú), la mujer se escondía en una residencia ubicada en el sur de Bogotá.
Wanda del Valle Bermúdez Viera, de 26 años, es la ex pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, quien llegó a ser uno de los hombres más buscados en el Perú por una serie de delitos que incluían hurto, homicidios y explotación sexual, de hecho, se estima que recibía cerca de 7 mil dólares mensuales por esta última práctica criminal.

La ciudadana retenida lideraba junto a su expareja una facción del ‘Tren de Aragua’ conocida como “Los llaneros de sangre fría”, y son acusados de una serie de delitos asociados al hurto y al homicidio, especialmente en la ciudad de Lima. Wanda es señalada como presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como extorsiones, distribución de armas de fuego, coordinación de sicarios y trata de personas mediante la captación en la modalidad de engaño, de mujeres colombianas y venezolanas para luego ser prostituidas en varios países.

“Una vez más queda demostrado que las policías de América están trabajando unidas para enfrentar las amenazas del multicrimen globalizado, como lo anunciamos en el pasado encuentro de directores de policía de América Latina, hemos dado inicio a una serie de operaciones binacionales que serán claves para consolidar la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó el general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia.

Teniendo en cuenta su ascendencia en la organización criminal, las autoridades peruanas habían incluido a Wanda en la lista de ‘Los más buscados’ del Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 150 mil soles por información que permitirá su captura.

La retenida se hacía llamar en la red social Tiktok como ‘Bebecita del TikTok’, desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores, además, se había realizado algunos cambios de apariencia física para evadir los controles de las autoridades.

Se presume que ingresó a Colombia, con ayuda de miembros de “El Tren de Aragua”, desde donde continuaba coordinando actividades delincuenciales de la organización que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia y en la que Wanda tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años. En los próximos días será expulsada del país y tendrá que responder ante la justicia del Perú por los delitos que se le atribuyen.

Más detalles de la bebecita

Wanda del Valle Bermúdez Viera

Wanda del Valle Bermúdez Viera

Foto: 

Policía Metropolitana de Bogotá

Wanda del Valle Bermúdez Viera, de nacionalidad venezolana era la pareja sentimental de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, abatido en el año 2023 en Perú y uno de los hombres más buscados en este país; desde el año 2019, estas dos personas habrían llegado a Lima (Perú), en donde crearon la organización criminal “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción de la organización criminal transnacional “El Tren de Aragua” con injerencia criminal en esa ciudad.

A “La Bebecita del Crimen” se le señala ser la recaudadora del dinero proveniente de extorsiones a comerciantes, la venta y distribución de armas de fuego, la coordinación de los servicios de sicariato y la trata de personas mediante la explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas que eran captadas mediante engaños para luego ser prostituidas en varios países; esta persona habría ingresado de manera irregular al Perú con la ayuda de miembros de la organización criminal transnacional “El Tren de Aragua”.

Según las investigaciones en el vecino país, “Wanda” habría ofrecido más de 40.000 dólares para atentar contra la vida del Coronel Víctor Revoredo, Jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior la incluyó en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de 150 mil soles a cambio de información que permitiera su ubicación y captura.

De esta forma se afecta contundentemente la estructura de organización criminal “El Tren de Aragua” y se reafirma los compromisos de la Policía Nacional de Colombia con la cooperación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *