Mar. Feb 27th, 2024

Ahora, la factura del agua en Bogotá se podrá pagar con tarjeta crédito, virtualmente

Gracias a una iniciativa liderada por EAAB, Mastercard y el Banco de Occidente, los usuarios de la EAAB contarán con una nueva opción de pago del servicio con tarjeta crédito a través de la página web www.acueducto.com.co y la APP EAAB.

Esta nueva facilidad de pago hace parte de la apuesta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de continuar ofreciendo una mejor experiencia al usuario, esta vez habilitando nuevos medios de pago. Además, se suma a otras iniciativas que en los últimos cuatro años permitieron virtualizar sus servicios y ampliar la red de canales de atención, acciones que forman parte de la modernización sostenible de la entidad.

Gracias a la alianza estratégica que selló la EAAB con Mastercard y el Banco de Occidente, hoy se puede dar a conocer esta mejora en el servicio y agilizar las opciones de pago. La alternativa de pago fue presentada por Noel Valencia, gerente de la EAAB.

“En Mastercard como compañía de tecnología líder, trabajamos para impulsar a que cada día haya una mayor aceptación de medios de pago en Colombia, que permita a los usuarios poder pagar como quieran y desde donde quieran. Hoy estamos muy orgullosos de haber liderado en conjunto con la EAAB y el Banco de Occidente esta iniciativa que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los consumidores de una oferta de opciones de pago cada vez más amplia y que mejor manera que desde un bien fundamental como lo es el servicio público”, afirmó MasayoGarcía, Directora de Segmento Gobierno para Mastercard.

Para la EAAB, la nueva pasarela de pagos con tarjeta débito y crédito permite diversificar los canales de atención, y para el usuario da la opción de autogestionar sus pagos y aprovechar el flujo de su cupo de tarjeta desde cualquier parte del país o del mundo sin necesidad de desplazarse.

Esta alianza fortalece la red de canales virtuales de pago de la EAAB que incluye billeteras electrónicas o el pago PSE, el cual se puede gestionar directamente desde el portal web: www.acueducto.com.co y APP de la Empresa. El pago con tarjeta débito y crédito también se podrá hacer con otras redes globales y franquicias.

La ruta para pagar con Tarjeta débito y crédito es sencilla:

Para acceder al pago el usuario puede seguir estos pasos.

1. Ingresar a www.acueducto.com.co al ícono paga aquí.
2. Seleccionar si es un pago individual o un pago masivo el cual ofrece hacer el pago para varias cuentas contratos en una sola transacción.
3. Digitar la cuenta contrato, la cual aparece en la parte superior izquierda de la factura.
4. Seleccionar valor a pagar.
5. Seleccionar método de pago, en este caso tarjeta débito o crédito y diligenciar los datos solicitados del tarjetahabiente.
6. Al final el usuario recibirá una notificación del pago a su correo electrónico y/o teléfono móvil.

Ahora, la factura del agua en Bogotá se podrá pagar con tarjeta crédito, virtualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *