Cristianos coreanos e israelíes se unen para orar por la reunificación de Corea del Norte y Corea del Sur después de 70 años
SEÚL, Corea del Sur – Al final de la Guerra de Corea, hace 70 años, Corea del Norte y Corea del Sur estaban divididas. Durante 7 décadas, los coreanos han orado y clamado a Dios para que los dos países se unan, y una iglesia está planeando una conferencia única para ver este sueño hecho realidad.
En una casa de oración en el campo surcoreano, el pastor Sang Gil Jang tiene la visión de reunir a coreanos, israelíes y naciones para orar por la reunificación de Corea. Inició un esfuerzo mediante una reunión de judíos y gentiles para la Conferencia de Sion, 2023, Reunificación a través del Espíritu Santo.
El pastor Jang dirige la iglesia Songdo Jusarang. Cree que bendecir a Israel y reunir a judíos y gentiles en arrepentimiento y oración puede ser el primer paso en un viaje para ver a las dos naciones volver a unirse como una sola.
“Los judíos y nosotros hemos compartido cosas espirituales. Pensamos que debíamos servir bien al pueblo de Israel en Corea, así que decidimos invitarles aquí y celebrar la Conferencia de Sión en Corea. Esta es la primera razón de la Conferencia de Sion”, dijo el pastor Jang a CBN News.
Afirma que es vital orar y apartarse del pecado, tanto como nación como individualmente.
“Para lograr la reunificación de las dos naciones de la península coreana, es necesario que el pueblo coreano se arrepienta primero de sus pecados y de los pecados de la nación. Creo que cuando las personas de todas las edades, desde los niños hasta los ancianos, se arrepientan de sus pecados y de la idolatría nacional, y adoren ante el Señor, se producirá un cambio”.
El pastor Jang considera que el 70 aniversario del armisticio de 1953 que puso fin a la lucha entre las dos naciones es un hito significativo y también un año bíblico jubilar para la libertad y la restauración. Espera que se cumpla Mateo 4:16: “El pueblo que vive en tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que viven en tierra de sombra de muerte ha amanecido una luz”.
Cuando cesaron los combates hace 70 años, Corea del Norte y Corea del Sur tomaron caminos diferentes.
Bajo la democracia liberal, Corea del Sur se convirtió en uno de los países más prósperos del mundo.
Bajo una de las peores dictaduras de la historia, Corea del Norte se convirtió en un régimen totalitario.
Una imagen nocturna obtenida por satélite desde el espacio muestra la asombrosa diferencia entre los dos países: el Sur está inundado de luces brillantes y el Norte está casi completamente sumido en la oscuridad.
Por eso, desertores norcoreanos como Yeon Hee Shin quieren revelar lo que ocurre en su país.
“Quiero que el mundo sepa que, por culpa de una dictadura, todo el país, todo el pueblo de Corea del Norte está sufriendo”, dijo Yeon. Se violan sus derechos humanos y toda la gente está siendo tratada como animales, y ni siquiera podemos expresar nuestra fe, y sólo podemos vivir con el 10 por ciento de nuestro trabajo, y el 90 por ciento se lo lleva el gobierno. Así que esto es lo que quiero que sepa el mundo”. Un día de la conferencia, las naciones se reunirán frente al Ayuntamiento de Seúl.
Joy El, copresidenta del Comité de Preparación de la Conferencia Sion 2023, explicó: “Más de 100 organizaciones se reunirán para orar y planificar. Hemos invitado a intercesores de más de 30 países a orar por la reunificación de Corea del Sur y Corea del Norte y hemos invitado a israelíes a una conferencia de 9 días y 10 noches de forma gratuita”.
La iglesia se prepara para acoger a representantes de Israel y de las naciones, incluidos los niños.
Yi-An Park, cristiano coreano de nueve años, dijo: “Estoy orando y cantando alabanzas por la Convención de Sión. Estoy alabando de todo corazón con este ukelele. Quiero que presidentes y pastores de todo el mundo vengan a esta Convención de Sión”.
“Oramos por la unidad de Corea del Norte y Corea del Sur por el Espíritu Santo. Y espero y sueño con el día en que judíos y gentiles sean uno”, dijo Je-Yoon Kim.
Me So Park cree que la reunión forma parte de la vocación de Corea del Sur. “Dios ha elegido a Corea para que sea una nación que prepare el camino para el regreso de Jesús en los últimos tiempos, una nación utilizada para la restauración de Israel. Espero que (a través de la Convención de Sion) Corea se una y se prepare como nación para preparar el camino para el regreso de Jesús, y que se utilice para la restauración de Israel”, dijo Park.
El músico Su Min Kim dijo que los participantes agradecerían las oraciones de todo el mundo. “Estoy preparando oraciones y música de arpa para la Convención de Sion. Espero que a través de la Convención de Sion, Corea del Norte y Corea del Sur puedan alabar como una sola. Agradecería mucho que la gente de otras naciones orara y bendijera a mi país”.
El pastor Jang señaló que muchos esfuerzos políticos han fracasado a la hora de unir a Corea del Norte y Corea del Sur. Cree que la división trasciende las soluciones políticas y que la clave es la unción del Espíritu Santo para derribar las fortalezas espirituales.
“Nos hemos dado cuenta de que la oración es la única forma de combatir las batallas espirituales y la oscuridad que atan a la península coreana. “Dado que el espíritu maligno de Satanás atenaza la Península Coreana, no hay otro modo de unificarla”.
Y prosiguió: “Sólo cuando las oraciones de los hijos de Dios asciendan a Su trono se desmoronará todo el sistema espiritual de división que sujeta la Península Coreana, y las dos naciones se convertirán en una sola en el Espíritu Santo. Todas las cadenas se romperán en Su presencia. Mucha gente trata de unificarse política o económicamente, en otras palabras, de maneras mundanas, pero nunca sucederá. La unificación se logrará de la mano de Dios y a través de los hijos de Dios”.
Si la visión del pastor Jang se cumple y las oraciones son contestadas, Corea del Norte será libre y el Norte y el Sur serán una sola nación.