Vie. Mar 29th, 2024

No hay pico y placa para particulares; seguimos en aislamiento preventivo obligatorio con restricción a vehículos (carros y motos) y personas”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.  

Por ahora, solamente las personas que están habilitadas para salir a trabajar o las que estén dentro de algunas de las 46 excepciones, por fuerza mayor, son las que pueden sacar

Cuando vuelva el pico y placa, será bajo una nueva modalidad ‘solidaria’. Esta consistirá en pagar 2 millones de pesos por poder circular todos los días; el precio incluye una donación al programa Bogotá Solidaria en Casa como parte de una “actividad de compensación social”

En términos prácticos, la nueva modalidad debería iniciar el 25 de mayo (fecha hasta la cual está programada la cuarentena nacional), pero en caso de que el aislamiento se amplíe, esta deberá ser aplazada.  

Otra de las indicaciones de la Secretaría de Movilidad decretó que desde el 11 de mayo, en toda Bogotá, no se podrá transitar a más de 50 kilómetros por hora.