Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pide luchar contra el aborto desde las trincheras y por la vida en el país.

Trump quien desde que comenzó su gobierno se ha denominado como el “presidente más provida” de la historia del país.

Se refirió a como su gobierno ha sabido sobrellevar con orgullo los asuntos en materia de ley aprobatoria para abortos.

Trump pide luchar contra el aborto desde las trincheras

Pero no es la primera vez que el presidente se ha referido al aborto como un acto que carece de legitimidad en la nación.

Sino que ha pedido a las personas a tomar consciencia ciudadana para condenar los abortos que se hacen sin contemplación de la vida.

Declaraciones que llegan después que distintos movimientos proabortos se pronunciaran por condiciones para un aborto seguro y gratuito.

Desfinanciación del aborto

Lo cierto es que en Estados Unidos algunas clínicas están legalmente autorizadas para llevar a cabo cirugías abortivas.

Además, movimientos proabortos se aliaron con Planned Parenthood para luchar en favor de la despenalización del aborto.

Hecho que provocó que el presidente Trump declarara que planeaba quitar la financiación de las cirugías abortivas.

Un presidente cristiano

Además, Trump se refiere a sí mismo como un presidente cristiano, que planea mejorar los aspectos pro-vidas de ganar la reelección.

Mientras que los detractores del presidente lo han acusado de populista al tratar de “ganar votos” llamando a la confianza de la gente.

Asimismo, Trump aseguró que quería realizar leyes para la protección de los bebés, en su carta dedicada, «Pro-life voices for Trump«.

En favor de la vida

En Estados Unidos es cada vez más común que distintos grupos proabortistas se unan para pedir más facilidades al gobierno.

Hecho que ha ocurrido también en naciones como Argentina, en donde algunos movimientos piden la despenalización del aborto.

Así como también que el servicio prestado sea completamente gratuito para las mujeres que decidan someterse a la cirugía.