Mié. Abr 24th, 2024

Rusia ataca centro misionero y destruye cientos de Biblias

El jefe de una organización sin fines de lucro que trabaja para ministrar a los refugiados ucranianos expresó su devastación después de que uno de los edificios del ministerio fuera destruido en el conflicto entre Rusia y Ucrania, con cientos de Biblias demolidas en el proceso. Mission Eurasia, una organización de plantación de iglesias que «entrena, equipa y moviliza a líderes cristianos nacionales en toda la antigua Unión Soviética e Israel», es una de varias organizaciones benéficas que trabajan para brindar ayuda a los ucranianos desplazados después de que Rusia comenzó su invasión del país de Europa del Este.

El presidente de Mission EurasiaSergey Rakhuba, dijo que el Centro de Capacitación de Ministerios de Campo de su organización en Irpin, Ucrania, fue destruido por las tropas rusas a fines del mes pasado. «Los rusos se hicieron cargo, lo usaron para cualquier propósito», dijo. «Hemos escuchado informes de que lo usaron como cuartel general para sus fuerzas especiales».

«Estamos muy tristes por la pérdida», agregó. «Los edificios pueden ser reemplazados, pero estamos reimprimiendo cientos y cientos de copias de las nuevas Escrituras disponibles en las manos de estos jóvenes evangelistas que capacitamos, estos jóvenes voluntarios que equipamos que continúan alcanzando a las personas que lo necesitan».

Rakhuba dijo que «se derramaron muchas lágrimas después de recibir la noticia» de la destrucción del edificio, pero confía en que «Dios seguirá proveyendo». Prometió continuar llevando el Evangelio a «decenas de miles de familias de refugiados devastadas».

Parte de la respuesta de Mission Eurasia al conflicto entre Rusia y Ucrania ha sido brindar «consuelo espiritual». El grupo lanzó la Iniciativa de Oración por la Crisis de Ucrania, que consiste en una red de personas que oran diariamente por la situación en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *