Lun. Mar 25th, 2024

Así es la torre Eiffel paisa que hicieron en Antioquia para ser como Las Vegas

Caminar por el suelo empedrado y sentarse a disfrutar de un buen café en una típica plaza parisina mientras se contempla la torre Eiffel; y lo mejor, todo esto sin salir de Antioquia. Esta será la realidad de los residentes del proyecto inmobiliario París Parque Residencial a partir del próximo año cuando se entreguen las obras de esta iniciativa temática que inició obras en 2019 en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Pero si usted es de los que le gusta la historia antigua, los castillos y la temática de la edad media, también hay una solución habitacional para estos gustos.

Se trata del proyecto Medieval Parque Residencial y Comercial que se desarrolla en el Oriente antioqueño y que tiene una mezcla entre el estilo de época antigua y el modernismo y confort que ofrece actualmente el sector.

“Medieval es un Reino protegido por una preciosa Fortaleza. Al entrar, caminarás por el Camino de Poetas y llegarás a la magnífica Plaza Medieval, un lugar rodeado de hermosas villas donde podrás tomar una copa de vino mientras admiras un rojizo atardecer o las estrellas en la noche. Frente a tus ojos estará el majestuoso Castillo de Oriente, que reflejado en el brillo del agua y adornado con espléndidos jardines te dará la bienvenida a experiencias únicas en su interior: subirás por escaleras tipo palacio, celebrarás el amor, la vida y tus triunfos en el Gran Salón a triple altura, iluminado por elegantes lámparas colgantes. También podrás relajarte en el Baño Romano con el agua cayendo en tus hombros y disfrutarás de muchos otros espacios que te inspirarán al proporcionarte bienestar”.

Esta es la presentación que tiene el proyecto para quienes buscan una opción única para vivir.

El proyecto es el más grande que se está realizando en el Oriente antioqueño

Foto: 

Cortesía Pulso Promotora

Detrás de ambos proyectos temáticos está Pulso Promotora Temática, una empresa paisa que surgió en 2016 y que le apuesta a este tipo de proyectos en los que prima la experiencia del usuario.

David Jiménez, CEO de la compañía contó que ya está probado el éxito de esta tendencia en otras actividades económicas, como el turismo, ya que los parques temáticos atraen a millones de visitantes (solo en los de Walt Disney casi 160 millones en 2019, según la proveedora global de datos Statista). Sin embargo, agregó que en el caso inmobiliario también se trata de generar experiencias significativas para los compradores de inmuebles.

Es una visión más cualitativa de llevar felicidad a las personas y de generar impactos positivos en las zonas donde se desarrollan los proyectos. La tematización ya tiene mucho recorrido y éxito a nivel mundial, como ejemplo también está la ciudad de Las Vegas, construida en pleno desierto y es una maravilla económica mundial que recibe más de 42,5 millones de visitantes en el año”, expresó el directivo, y agregó: “Esta tendencia es perfectamente válida para usos distintos a la vivienda, por la oportunidad de captar la atención con propuestas distintas a la tradicional en actividades como comercio y hotelería”.

En el caso de París, el proyecto consta de tres torres de 22, 24 y 28 pisos que suman 256 apartamentos, con áreas de 64 y 84 metros cuadrados; ya fue entregada la primera en su 100 por ciento, la segunda está entregada en un 60 por ciento, y entre lo que resta de 2022 y el transcurso de 2023 debe concluir el proceso y pronto sus residentes podrán disfrutar de la primera fase de las zonas comunes temáticas como gimnasio, sala de cine, espacio para caminatas ecológicas y zonas húmedas.

Paris Parque Residencial es el primer proyecto inmobiliario temático en el país

Foto: 

Jaiver Nieto

La inversión fue de alrededor de $90.000 millones y su elemento principal, la torre Eiffel, fue lo primero que hicieron y esta tiene 42 metros de altura y su construcción tardó 8 meses en el mismo lugar de la obra.

Sobre Medieval, contó Jiménez que está conformado por cinco etapas de vivienda con 10 torres de 17 pisos en las que habrá 1.064 apartamentos con áreas entre 60 a 87 metros cuadrados y una etapa comercial de 3.570 m2 que tiene como ícono principal el gran castillo de Oriente, el cual cuenta con 3.500 m2 construidos de experiencias y unas villas medievales donde habrá locales comerciales.

Entre tanto, Medieval Parque Residencial y Comercial es un proyecto macro, que reunirá cinco unidades con 10 torres de 17 pisos y en total 1.064 apartamentos con áreas entre 60 a 87 metros cuadrados. Desde este año comenzará la entrega de los primeros apartamentos mientras siguen en curso las ventas y las obras de construcción.

El costo de esta ciudadela supera los 540.000 millones de pesos.

Jiménez aseguró que la experiencia con los dos proyectos de vivienda gerenciados por Pulso está dejando aprendizajes para capitalizar en futuras iniciativas, como por ejemplo la confirmación de que el público sí quiere ver y adquirir productos diferentes, “porque demuestran que pueden generar sensaciones que van más allá de las que causa la adquisición de una vivienda; es vivir una experiencia más allá de tener un apartamento”.

Contó que se vienen proyectos temáticos en el país como centros comerciales, un gran parque y varios proyectos habitacionales.

ave de la Nasa chocó contra un asteroide para desvr su tra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *