Vie. Mar 29th, 2024

Él es el presunto asesino de un adolescente de 14 años en TransMilenio: las autoridades lo buscan y ofrecen $20 millones de recompensa

 La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad divulgaron en la noche de este lunes 10 de octubre el cartel del hombre que presuntamente habría sido el responsable del asesinato de un menor al interior de TransMilenio. La divulgación oficial del cartel con el rostro del presunto responsable se dio en el marco de la velatón que las autoridades distritales adelantaron esta noche en la estación de TransMilenio CDS Carrera 32 para rechazar este trágico suceso.
 

Este sujeto sería el responsable del asesinato de un menor al interior de TransMilenio.

“En el marco de la investigación estamos precisamente haciendo las valoraciones de las cámaras de video, de los recorridos en el terreno, para identificar e individualizar a esta persona que cometió este hecho criminal. Todo forma parte de un proceso de investigación que lo asume el CTI, pero que la Policía, con un grupo adicional, está acompañando”, dijo el general. De acuerdo con el reporte de la Policía, los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron el sábado 8 de octubre en horas de la noche.

“El joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido con un arma blanca. De inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció”, afirmaron en un comunicado oficial del sistema de transporte.

El caso fue atendido por la Policía Metropolitana de Bogotá y los agentes del sistema activaron la respuesta de atención. A primera hora del día, el comandante de la Policía en TransMilenio, el coronel Jader Llerena, dio detalles sobre cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la muerte del menor.

“Se presenta en Distrito Grafiti el ingreso de varias personas al bus articulado, y en el recorrido de esta estación hacia CDS carrera 32 se presenta una riña, un caso de intolerancia. Un menor de edad tropieza con una de estas personas y se genera una gresca en la que sale lesionado el menor de edad”, dijo Llerena.

De acuerdo con el uniformado, “se bajan en la siguiente parada y es allí donde se produce una lesión fatal de este menor”, e indicó que “ya se tienen las imágenes de las personas que agredieron al menor y que le ocasionaron la muerte”. El coronel Jader Llerena precisó que en lo corrido del año se han incautado más de 18.000 armas blancas en el sistema de transporte masivo con sus respectivos comparendos.

Asesinato en TM

Con mucha nostalgia, Estefanía recuerda que el sueño de su hijo era ser modelo profesional e ir a vivir algún día a Estados Unidos y desde allí ahorrar para comprarle una casa a su mamá, pero todos esos sueños se vieron truncados a manos de un ciudadano extranjero que le quitó la vida por simplemente haberlo pisado sin intención.









“Yo quiero que se haga justicia, lo de mi hijo no puede quedar impune. Es más, el día que a mi hijo lo apuñalaron, ahí había un patrullero y me cuenta el novio de mi hijo que ellos trataron de buscar ayuda con el uniformado, pero él lo único que respondió fue que “dejen la bulla”. Así que yo les pido a las autoridades que den con el paradero de este criminal que le quitó la vida a un niño que tenía metas, de ser un profesional, de irse para Estados Unidos, de convertirse en un modelo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *