Mié. Mar 27th, 2024

Encuentro Audiovisual Afro Muestra Afro 2022.

Esta convocatoria invita a personas naturales, colectivos, agrupaciones y personas jurídicas autorreconocidas como pertenecientes a la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera, a presentar propuestas de un espacio presencial de diálogo, fortalecimiento y participación en el cual puedan abordar temas relacionados con las artes audiovisuales con enfoque afro. Este encuentro sucederá alrededor de la 7º edición de la Muestra Afro que se realizará del 23 al 30 de noviembre de 2022 en la Cinemateca de Bogotá.

Grupos étnicos del Instituto Distrital de las Artes, organizan la 7º edición de la Muestra Afro,  cuyo componente de encuentro audiovisual afro invita a reflexionar sobre el papel de la creación, formación, patrimonio, circulación y distribución audiovisual realizada por las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la pantalla y detrás de ella, con el propósito de identificar las diferentes dinámicas que ha venido tomando el audiovisual sobre o desde la mirada afro y sus interacciones con el mundo.

Las personas, colectivos u organizaciones interesadas podrán presentar una propuesta de espacio presencial de diálogo dirigida a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

La Muestra Afro Inició en el año 2016 con la intención de visibilizar la producción audiovisual afro en el país, su riqueza y diversidad. Este espacio ha sido una apuesta significativa para el desarrollo, fortalecimiento y transformación del cine y el audiovisual afro en el Distrito Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *