En balacera terminó intento de atraco en bus de transporte público de Soacha.

El caso ocurrió frente a la estación de San Mateo. Uno de los delincuentes murió horas después.

En la tarde de este jueves, se presentó un intento de asalto masivo dentro de un bus de transporte público del municipio de Soacha que terminó en un cruce de disparos entre las autoridades y los delincuentes, en inmediaciones a la estación de TransMilenio de San Mateo. 

Según el testimonio de las víctimas, el asalto, perpetrado por dos delincuentes, ocurrió sobre las 4 de la tarde. “Se subieron a la buseta con armas de fuego. Yo estaba en la parte de adelante con un aparato electrónico y mis pertenencias. Ellos empezaron a amedrentarnos y a mí me pegaron un cachazo. Luego se bajaron y corrieron para la estación de TransMilenio”, dijo uno de los testigos a Arriba Bogotá.

Con lo que no contaban los asaltantes es que en ese momento una patrulla del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes) de la Policía pasaba por el lugar e intervinieron.

Otro testigo relató que los mismos transeúntes fueron los que dieron aviso al vehículo en donde se movilizaban los uniformados. “Cuando se dieron cuenta iniciaron la persecución contra los ladrones“, relató.

Los delincuentes, al verse sorprendidos, dispararon contra los uniformados, quienes también respondieron al ataque.

“Llegan al lugar donde se encontraba el vehículo y los delincuentes al notar la presencia de los uniformados, huyeron del mismo, intimidando con arma de fuego y disparando en contra de su integridad. Los policías reaccionan e impactan a uno de estos sujetos”, señaló el coronel Henry Muñoz, comandante de la Policía de Soacha.​

Esta persona, que quedó sobre sobre la calzada de TransMilenio, fue auxiliado por la Policía y llevado al hospital cardiovascular en donde falleció en las últimas horas. El delincuente, de 30 años de edad, tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *