Vie. Abr 19th, 2024

Gimnasia para adultos mayores: una forma de mantenerse activo y en forma

Envejecer es una de las preocupaciones de las personas y por eso, cada vez recurren más a alternativas saludables y activas que les permita seguir con una calidad de vida alta. 

Según la empresa de cuidado de personas mayores, Cuidum, el envejecimiento activo incluye el cuidado desde las emociones, lo psicológico y también lo físico. Es por esto que una de las alternativas que promueven es la gimnasia para mayores con el fin de realizar ejercicio para mantenerse en forma y activo. 

Esta es una solución teniendo en cuenta que en muchos países y en todas las edades el sedentarismo es un problema de salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para octubre de 2022 más de 1,4 millones de adultos en el mundo no hacían suficiente actividad física para mantenerse sanos. 

La entidad recomienda a los adultos mayores de 65 años hacer ejercicio tres o más días a la semana para mejorar su calidad de vida.

“Los adultos mayores deberían realizar actividades físicas variadas y con diversos componentes, que haga hincapié en el equilibrio funciona y en un entrenamiento de la fuerza muscular moderado o de mayor intensidad”, explicó la OMS. 

De igual forma, el documento que propone pautas de actividad física para los estadounidenses, publicado en 2008, explica que practicar gimnasia para mayores reduce el riesgo de caídas graves, muerte temprana, enfermedades crónicas, diabetes, entre otras. 

¿Qué ejercicios puede hacer?

Cuidum propone algunos ejercicios que puede realizar en su cotidianidad. Por ejemplo, puede usar las escaleras en vez del ascensor, pasear a su mascota, hacer estiramientos e incluso realizar tareas del hogar.

+ También puede salir a caminar de 10 a 30 minutos para mantenerse activo. Cada vez que lo haga, no olvide que hidratarse es importante y usar protector solar también.

+ En internet encontrará guías con ejercicios aeróbicos moderados dirigidos a personas mayores.

+ Bailar, hacer yoga o nadar son otras opciones para mejorar su flexibilidad y mantener en buen estado la salud de su corazón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *