Mar. Feb 27th, 2024

“No voy a firmar una ley que atente contra nuestra niñez”: El presidente de Costa Rica muestra su rechazo a ley trans

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves mostró su rechazo a un proyecto de ley que permitiría a los menores de edad de hasta 12 años, cambiarse de sexo en registro civil sin la autoridad de sus padres o tutores, entre otros aspectos que favorecen a la comunidad LGBT.

Chaves adelantó que si esa ley, impulsada por el partido de izquierda, Frente Amplio, es aprobada en el congreso y llega a su escritorio, él no la firmará.

“Un niño de 6 años diciendo -hoy amanecí que quiero ser pescado, me identifico como un pez, pónganme escalas y córtenme… es decir, son cosas muy extrañas”, dijo Chaves a los periodistas. “Si esa ley a mí me la traen al escritorio no creo que pase, pero van a tener que ir buscar 38 votos no se donde porque no voy a firmar una ley que atente contra nuestra niñez. Y hay hasta analistas que dicen que fomenta la pedofilia, yo no voy a firmar esa ley. En eso no tenemos que discutir”, reafirmó.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa donde se le preguntó , cómo iba a reaccionar ante los insultos de algunos diputados, del mismo partido Frente Amplio, que calificaban al presidente y sus ministros de “retrógradas”.

Chaves dijo que no tomaría ninguna acción legal ante las declaraciones de los diputados, pero si criticó al partido.

“Los comunistas son hipócritas y mentirosos por estrategia adoptada, porque no tienen los argumentos para convencer de algo que es absurdo como esta ley que firmó el Frente Amplio”, declaró Chaves en conferencia de prensa.  

Como informamos informado en Mundo Cristiano, diputados cristianos también han expresado su “fuerte rechazo” ante este proyecto.

“Estas iniciativas por parte del FA (Frente Amplio) son la máxima expresión de una estructura política cuyo objetivo parece ser la destrucción progresiva de los valores familiares y de todo lo que nos ha hecho ser costarricenses”, dijo el diputado Pablo Sibaja, del Partido Nueva República.

Además, se mostró alarmado ante la posibilidad que propone el proyecto, permitiendo que, ante una sentencia de cárcel a un abusador, la persona pueda escoger en qué prisión cumplir su condena. “Esto permitiría a un hombre biológico que se perciba como mujer, cumplir su sentencia en una prisión de mujeres”, advirtió Sibaja.

Por su parte Fabricio Alvarado, el líder de Nueva República, calificó esta ley como una “perversa ley trans a la tica, que quiere meterse con nuestros niños y pasar por encima de los derechos de los padres”.

Alvarado también adelantó que utilizará todas las herramientas legislativas a su alcance para frenar el avance del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *