Dom. May 26th, 2024

Luz verde para el complejo cultural y deportivo El Campín de Bogotá

Después de más de cuatro años de estar andando, el proyecto del complejo cultural y deportivo estadio El Campín (CDEC S. A. S.) será presentado la noche del miércoles de manera oficial por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) y la firma estructuradora de la iniciativa que transformará este sector de Bogotá.

Como lo informó EL TIEMPO, se trata de una APP de iniciativa privada que ya cumplió con todas las fases –prefactibilidad, factibilidad, validación de la viabilidad financiera– y que adelantará el proyecto.

Hasta hace unos pocos meses solo tenía pendiente los permisos de la secretaría de Planeación, la certificación de las obligaciones contingentes, el aval del modelo financiero de la Secretaría de Hacienda y la aprobación del comité de APP, una instancia final de la Alcaldía.

Render nuevo campín

Este sería el complejo de El Campín.

Foto: 

Render Idrd

El moderno complejo pretende entregarle a la ciudad en los próximos años un estadio de fútbol totalmente nuevo y que cumple con las normas de la Fifa, entre ellas que tendrá capacidad para 45.000 personas cómodamente sentadas –10.000 más que el actual–, amplias entradas y pasillos y palcos.Además, de acuerdo con el plan de construcción, no se afectará la programación de los partidos de los equipos Millonarios y Santa Fe, que los tienen como sede.

Blanca Durán

Blanca Inés Durán, directora del IDRD, presentará el proyecto del complejo de El Campín.

Foto: 

Cortesía IDRD


El complejo también contará con un moderno escenario para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con capacidad para 2.500 personas.

Igualmente, contará con un gran centro comercial y un área administrativa del Distrito, así como muchos espacios verdes, plazoletas, parques infantiles y una ciclorruta.

Lo único que se mantendrá en esa zona céntrica es el Movistar Arena, el escenario de conciertos.

En general, el proyecto busca renovar un área de 167.000 metros cuadrados para convertirla en un ecosistema de entretenimiento, deportes, cultura, creatividad y de servicios. Es un polígono comprendido entre la NQS y las diagonales 61 B y 61 C y las calles 53B bis y 57 A.

El costo del complejo es de 2,4 billones de pesos, incluida la construcción —proyectada en 950.000 millones—, operación y mantenimiento durante la concesión.REDACCIÓN BOGOTÁ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *