Mar. Feb 27th, 2024

Cambios en el Portal de la 80: paraderos de buses intermunicipales estarán por fuera

A partir del próximo lunes 25 de septiembre, los usuarios de Transmilenio experimentarán  cambios significativos en la distribución de paraderos de las rutas intermunicipales en el Portal 80.

Esta medida forma parte de un plan piloto implementado por Transmilenio con el objetivo de mejorar la fluidez y la organización de los servicios de transporte público en la zona.

Las rutas intermunicipales La Pradera, Subachoque, El Rosal y Facatativá que operan por la vía El Rosal no ingresarán al Portal 80 en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 12:00 pm de lunes a viernes. En su lugar, se han establecido tres nuevos paraderos exclusivos sobre la calle 80, con el fin de facilitar la identificación y el abordaje de las diferentes rutas:

Portal 80 en día sin carro

Portal de la 80.

Foto: 

Mauricio León / EL TIEMPO

Paradero 1 sobre la calle 80 : Este paradero estará destinado exclusivamente para las rutas de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, agilizando el acceso de los usuarios a estas localidades.

Paradero 2 sobre la calle 80:
 Aquí podrán abordar las rutas de Cota, Chía, Tabio, Tenjo, Cajicá, El Rosal, Subachoque y La Pradera. La reubicación de estas rutas tiene como objetivo evitar la congestión en el Portal 80 y garantizar un servicio más eficiente.
Paradero 3 sobre la calle 80: Las rutas de La Vega, Villeta, Supatá y San Francisco serán las exclusivas beneficiarias de este paradero. Con esta medida, se espera una mayor agilidad en la operación de estas rutas.

Transmilenio ha comunicado que estos cambios buscan reducir los tiempos de espera, mejorar la organización de los recorridos intermunicipales y brindar una experiencia más cómoda a los usuarios que se desplazan desde y hacia las localidades aledañas a Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *