Mar. Feb 27th, 2024

¿Qué países toman más café que Colombia? Este es el top 10

Si cree que es Colombia, está en un error. Los más ‘adictos’ a la bebida se encuentran en Europa.

Al otro lado del mundo, donde las temperaturas pueden ser tan bajas que hacen doler los huesos, están las personas que más consumen café. Se trata de los habitantes de los países nórdicos, que enfrentan el frío mientras deleitan una exquisita taza de la bebida.

egún un estudio de la firma especializada Statista Consumer Market Outlook que se da a conocer en el Día Internacional del Café, en los países nórdicos son los más amantes y consumidores de la bebida. El consumo medio en Finlandia es de 8,2 kilos por persona al año; en Dinamarca, de 7,4, y en Noruega, 6,8. En ese continente, el consumo promedio por persona es de 4 de tazas al día.

Brasil, el principal productor y exportador, se ubica en el cuarto lugar. Los brasileños se toman, al año, 5,4 kilos. En Italia es mundialmente famosa la fascinación por esta bebida. No en vano, allí nació una de las más excelsas y puras preparaciones: el espresso. Los italianos se toman 4,9 kilos anuales.

cafetería

Cada frasquito de la nariz del café contiene uno de los 36 aromas que se pueden encontrar en una taza del grano.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Le sigue un país tradicionalmente importador del grano: Estados Unidos, con 3,7 kilos. Le sigue España, con 3,0, y Japón, con 2,1 kg.

Colombia, donde se produce el café más suave del mundo y donde gran parte de la economía está basada en este producto , está en el puesto número 9, con 1,5 kilos. Reino Unido ocupa el siguiente lugar, con 1,3 kg.

EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *