A TRAVES DE NESCAFÉ DOLCA SE BENEFICIARÁ A 3.000 TINTEROS DE 6 CIUDADES DE COLOMBIA.

Nestlé Professional, a través de Nescafé Dolca ®, viene desarrollando desde hace 10 años el “Plan Tinteros”, iniciativa que nació en Cartagena y con la cual han beneficiado a más de 2.000 tinteros de esta ciudad y de Medellín, con apoyos técnicos y económicos.

Con una inversión de más de 700 millones de pesos, a través del “Plan Tinteros” la compañía contribuye con acciones de gran impacto a mejorar este negocio y con ello las condiciones de vida de los tinteros, a través de los operadores, sitios estratégicos donde se abastecen de termos de café, Nescafé Dolca ®, agua y otros insumos para la venta de tintos, como también brindándole la oportunidad a nuevas personas a sumarse al proyecto para que tengan un sustento económico por medio de este modelo.

El “Plan Tinteros” surgió con el objetivo de impulsar esta actividad económica, dotando de herramientas necesarias a colombianos de estas ciudades que se dedican a esta actividad informal, para que los negocios tengan niveles adecuados de rentabilidad y, de esta forma, apoyar a la reactivación y desarrollo económico desde diferentes frentes y mejorar su calidad de vida.

Carlos Madriñán, director de Nestlé Professional en Colombia, expresó: “Para nosotros, en Nestlé Professional ®, es realmente un orgullo ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de tinteros en Colombia, a través del Plan Tinteros y desde la esencia de nuestro negocio, entregándoles las herramientas necesarias y capacitándolos, impulsando así sus ingresos económicos. La articulación de esfuerzos con un gran aliado estratégico como Imusa ha sido clave para amplificar el impacto de esta especial iniciativa, llegando a más tinteros’’.

Para ejecutar estas acciones Nestlé Professional ® se apoya de 26 operadores en Cartagena y 18 en Medellín, entre confiterías, cafeterías, tiendas, abastos y más, donde los tinteros pueden conseguir Nescafé Dolca ®, vasos, agua y productos complementarios como pan u otros para la venta de sus tintos.

Marilú García tiene su cafetería hace 20 años y es uno de los operadores que apoya alrededor de 80 tinteros en Cartagena. “Trabajar con Nestlé Professional ® es una experiencia única y gratificante no solo por todo el apoyo que recibimos con capacitaciones y productos de calidad, sino que a través de esto podemos apoyar a muchas personas que se dedican a esta actividad y juntos salir adelante” añadió.

Por otro lado, mensualmente Nestlé Professional ® realiza actividades comerciales con el fin de recaudar recursos que permitan a los tinteros mejorar sus negocios; además, lleva a cabo jornadas de capacitación sobre el uso del producto y técnicas necesarias para la producción adecuada del café y servicio al cliente entre otros.

Dentro de la iniciativa, una de las acciones que se llevan a cabo, en alianza con Imusa que desde 2020 se sumó al proyecto, es la Fiesta del Tintero, un encuentro que se celebra cada año para reconocer el trabajo de los tinteros y la importancia de esta actividad económica tradicional. Aquí, junto con Imusa, se entregan 1000 kits de productos Nestlé ® en cada una de las ciudades donde el Plan está presente, Cartagena y Medellín, los cuales representan un insumo base para la venta de tintos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *