Geopolítica Nacional Noticias Opinión Política

Gobierno aumentó el giro de Ingreso Solidario a 320.000 pesos

Según el Gobierno Nacional, el programa Ingreso Solidario ha beneficiado a 1.506.494 hogares colombianos en medio de la crisis por coronavirus.

En medio de la crisis económica que atraviesan las familias colombianas por cuenta del coronavirus, el Gobierno Nacional aumentó a $160.000 el segundo giro del Programa Ingreso Solidario que estaba previsto en $80.000. En total las familias más vulnerables recibirán $320.000.

El Gobierno anunció que el segundo giro del programa, por efectuarse a finales de mayo, será de $160.000 para un total de $320.000, es decir, más de 3 millones de hogares en situación de vulnerabilidad y que no reciben apoyo de ningún programa social se verán beneficiados con el aumento de dicho recurso.

En un principio se había previsto que el segundo giro sería de 80.000 pesos, para llegar a los $240.000, sin embargo, dada la extensión del aislamiento preventivo obligatorio el Gobierno aumentó la cifra.

Además, según el anuncio, para que los recursos lleguen rápidamente a más hogares, se decidió agilizar el pago del Ingreso Solidario a cerca de 500.000 colombianos a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a 2 millones de hogares.

El Programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en el momento no han sido contactados por alguna entidad financiera para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital.

Para esta nueva etapa, el beneficiario, al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

Es importante resaltar que, cuando el beneficiario esté asignado al Banco Agrario, en el sitio web encontrará un enlace que le permitirá ingresar los datos para conocer la sucursal a la cual debe dirigirse para recibir el abono.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario.