Colombiano fundador de Platzi, entre los mejores emprendedores jóvenes

El colombiano, CEO y co-fundador de Platzi, Freddy Vega, fue reconocido como uno de los mejores emprendedores jóvenes en el mundo. Gracias a su plataforma de educación en línea, que creó junto a Christian Van Der Henst, fue galardonado en la edición 2022 de la Cumbre One Young World.  En este evento se reúne a jóvenes figuras que han tenido éxito en diferentes países y que se desenvuelven en sectores que trabajan en acelerar el impacto social en el mundo. 

Anualmente, One Young World reconoce a los cinco líderes, de 35 años o menos, más innovadores del mundo a causa de su impacto en el desarrollo social dentro de sus empresas y por su capacidad para inspirar a otros jóvenes. En este caso, los ganadores fueron seleccionados por una serie de jueces internacionales de todo el mundo empresarial. Allí se destacan: Aarti Takoordeen, directora financiera y ejecutiva de la Bolsa de Johannesburgo; Elio Sceti, cofundador y director de The Craftory; Luis Javier Castro, socio fundador de Mesoamerica Investments; Masami Katakura, presidenta y directora general de EY ShinNihon y Stephan Chambers, director inaugural del Instituto Marshall de la London School of Economics.

Historia de Platzi

La plataforma de educación virtual fue fundada en Colombia en 2014 a raíz de una transmisión en vivo por parte de sus fundadores. El formato se llamó Originalmente y después cambiaron su nombre a Platzi. Los fundadores de este emprendimiento, en 2018, aplicaron al programa de aceleración para start up Y Combinator. Esta fue su primera financiación. De allí empezaron a recibir otras inversiones y actualmente tienen oficinas en Bogotá, Ciudad de México y Los Ángeles. Asimismo, tienen 200 empleados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.